Cuba extiende uso de antiviral Nasaferón contra la Covid-19

Cuba extiende uso de antiviral Nasaferón contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó extender el uso del antiviral cubano Nasaferón a grupos vulnerables como parte de los protocolos de enfrentamiento a la Covid-19.

Durante un encuentro con científicos de la isla, el mandatario recibió una actualización sobre los resultados positivos de este medicamento (versión nasal del Interferón alfa 2-b) después de ser administrado a personal de la salud en la línea roja y en hogares de ancianos.

Además, los especialistas explicaron los avances de los cuatro candidatos vacunales de Cuba contra la Covid-19 y subrayaron que Soberana 02 es el más adelantado de todos.

Díaz-Canel catalogó de buenas noticias los resultados de la isla en este sentido y posteriormente, dialogó con otros especialistas sobre la situación epidemiológica que presenta la nación.

Además, se analizaron los modelos de pronósticos de la incidencia del nuevo coronavirus en el país ante el complejo escenario con mil 21 casos activos, debido en gran medida a los importados.

Cuba presentó este martes un nuevo récord de positivos en un día con 142, ante lo cual los expertos consideran que la tendencia puede ser hacia el incremento ya que existen las condiciones para ello.

Por tal motivo, las autoridades y los científicos instaron nuevamente a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, sobre todo en lo referente a respetar la cuarentena respecto a la llegada de visitantes desde el exterior.

Como parte de la reunión del grupo temporal de trabajo, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, subrayó que La Habana presenta un complejo escenario debido, principalmente, a los casos originados fuera del país.

?De 186 focos activos que tiene la capital, 144 han sido provocados por casos importados?, aseveró.

Las autoridades establecieron una alerta epidemiológica para Artemisa y Mayabeque por la alta incidencia en esas provincias, pues con ese comportamiento el occidente se mantiene con la situación epidemiológica más crítica a nivel nacional. (PL)

4 comentarios en Cuba extiende uso de antiviral Nasaferón contra la Covid-19

  1. Se debe actuar con mayor rigurocidad y una mayor actuación de la policia en cuanto a la imposición de multas pues veo en la calle como una parte de la población en toda la ciudad y mas en los barrios andna en la calle sin el uso del nasobuco, o por debajo de la nariz. Muchos se lo quitan con un cigarro en la boca o personas comiendo alimentos caminando por la calle.

  2. Debemos apelara la conciencia de los ciudadanos, pero siempre es más conveniente aplicar lo establecido con multas bien altas a todos los implicados como se realizó en la capital con el uso o el uso incorrecto del nasobuco y los carros circulando sin autorización. Se demostró que la letra entra con sangre, un viejo refrán que aprendí en la infancia y no pierde vigencia. La sociedad no puede cargar con los gastos de aislamiento de todo viajero que ingrese al país, algo que, si puede hacer las familias individualmente, pero deben cuidar la salud de todos sus integrantes como está establecido en los protocolos. Si alguno de los viajeros es positivo de la Covid 19 es otra cosa, se ingresa y a salvar la vida que es lo más preciado.

    • Estoy muy de acuerdo con la opinión del Dr. Carlos M. Santana. Hay que ser energico con los incumplidores, tiene que ser responsabilidad del que nos visita o del que regresa porque estaba barado, cumplir los protocolocos establecidos, viene enfermos y no cumplen con el aislamiento y contagiar más personas. Hay quew sancionar al visitante y a la familia, cuando se organicen fiestas po invitación del que viaja, sancionar a todos porque hay irrespeto de lo establecido, las medidas se aprueban para aplicarla, no para compalcerse con ellas, en Artemisa como municipio y provincia ha existido indisciplinas muy serias, de personas que nada les importa la salud de los demás. El Estado crea los mecanismos para tratar de salvar a los afectados y otros se dan el lujo de incumplir descaradamente lo establecido. Respetando lo establecido severidad con los que incumplen y si las autoridades del municipio afectado no las hace cumpklir que sean sancio nados y sustituidos de inmediatos que esos están de más en sus cargos, la mano tiene que estar fuerte y las piernas tmabién a quienes les flagueen que se les aplique lo que debe aplicarse. Recuerden que el enemigo esta dentro de nosotros, no creamos que todos somos buenos y lo hecho fue sin querer. mucho cuidado que un descuido nos puede costar muy caro.

Escribir comentario

? 2018 Trabajadores. órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Nú?ez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu

最新最全最快更新的影视网-全网免费-小影视频在线观看