Díaz-Canel a médicos cubanos que llegan de Perú: ?Bienvenidos a la Patria?

Díaz-Canel a médicos cubanos que llegan de Perú: ?Bienvenidos a la Patria?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La Brigada del Contingente Henry Reeve que combatió contra la COVID-19 en Perú, llegó a suelo cubano este lunes 21 de diciembre por la terminal número cinco del Aeropuerto Internacional José Martí.

 

Foto: tomada de canalcaribe.icrt.cu

 

En un mensaje virtual, el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez habló y dio la bienvenida a los médicos cubanos.

?Recibimos con inmensa satisfacción a la brigada del Contingente Henry Reeve que llega hoy al país procedente de Lima, Perú?. Esta es una brigada que ha cumplido con rigor y con todo éxito la misión encomendada ante la emergencia que presentó ese hermano país. Hay que decir que hay un hecho muy significativo desde el punto de vista histórico, porque esta brigada arribó a Lima 50 a?os después del terremoto del a?o 1970 cuando también nuestro país envío asistencia médica y cuando se produjo en toda nuestra nación una campa?a de donaciones de sangre voluntarias encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro para ayudar al pueblo peruano?.

El presidente cubano dijo que sería de mucho interés un encuentro con los médicos luego de que cumplan con su período de cuarentena, ?para abordar las experiencias vividas y que seguro aportarán a nuestro perfeccionamiento en el enfrentamiento a la COVID-19. Bienvenidos a la Patria?, concluyó.

El contingente que arribó a Cuba estuvo integrado por 84 colaboradores, de los cuales 49 son médicos y 35 licenciados en Enfermería.

Los colaboradores cubanos centraron su trabajo en 4 departamentos, con una labor destacada en la Atención Primaria de Salud, el seguimiento a casos positivos desde los hogares, la pesquisa y las intervenciones médicas hasta lugares en los que algunos de sus habitantes nunca habían recibido atención médica.

El trabajo se realizó en seis hospitales, directamente en zona roja en hospitalización de casos positivos y en las unidades de cuidados intensivos prestando su ayuda a pacientes críticos.

Asistió al recibimiento Regla Angulo Pardo, Viceministra de Salud Pública.

 

(Tomado de canalcaribe.icrt.cu)

Escribir comentario

? 2018 Trabajadores. órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Nú?ez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu

最新最全最快更新的影视网-全网免费-小影视频在线观看